Lee Jeffries, el fotógrafo de los Ángeles Perdidos.
En esta nueva entrada vamos a dejar el mundo de la competición a un lado y nos vamos a adentrar en el mundo de la fotografía.
Os voy a hablar de un fotógrafo, Lee Jeffries. He escogido este fotógrafo porque me fascina su forma de capturar la esencia se sus “modelos”, a través del objetivo de su cámara.
Lee Jeffries es un fotógrafo inglés, nacido en 1971 en Manchester. Con su cámara refleja uno de los mayores problemas de Inglaterra y de la humanidad, las personas sin hogar.
Él se dedica a la fotografía como pasatiempo y solía hacer fotografías de eventos, hasta que un día, paseando por las calles de Londres, a donde fue de visita para correr una maratón, divisó a lo lejos a una niña sin hogar sentada en la entrada de una tienda. Quiso captar lo que su rostro expresaba y decidió hacerle una foto desde lejos, pero la niña lo vio, y en lugar de irse y seguir su camino decidió acercarse y hablar con ella. Esto cambió su trabajo y su vida para siempre.
Lee hace las fotografías sin ánimo de lucro y siempre se para a conversar, empatizar, comentar su trabajo con los modelos.
Con un libro publicado, Lee ha ganado oro, plata y bronce en los premios de la Amateur Photographer magazine.
Hace poco donó 20.000 euros a una organización de Paris que ofrece ayuda a personas sin hogar.
También subasta fotografías y cámaras para ayudar a estas personas. Él mismo dice que no puede cambiar sus vidas pero sí puede dejar huella y un llamamiento a la sociedad.
"No le tomo fotografías a todas las personas sin hogar que encuentro. Tengo que ver algo en sus ojos. A menos que sienta que se puede sentir alguna emoción de la persona, la fotografía sencillamente, no funcionará."
Frase de Lee Jeffries
![]() |

Aquí dejo algunos enlaces para acceder a sus fotografías y a más información.
.